Luego de buscar bastante por internet encontré una mejor forma de hacerlo.
Para poder hacerlo hay que bajar un interesante programa de internet que se llama SharpDevelop (al momento de escribir este artículo en su version 4.2).
SharpDevelop es un interesane IDE de desarrollo en tecnología .NET el cual es gratuito y open-source, dispone de varios lenguajes para desarrollar (C#, VB.NET, C++, F#, Python, Ruby y algunas cosas más)... Es verdaderamente muy liviano y anda muy rápido, aunque lo utilicé poco le encontre un solo defecto importante: no permite, al estar haciendo debug modificar el código y seguir debuguiando (a no ser que reinicie el debug), esto se debe a que (según leí en sus foros) el compilador .NET de
Bueno, el tema es que este IDE, entre otras funcionalidades tiene la de convertir Proyectos enteros de un lenguaje a otro de los que tiene para desarrollar. :-)
Por ejemplo para pasar de C# a .NET mi proyecto hago lo siguiente, abro mi solución con SharpDevelop y en la solapa projects selecciono el proyecto a convertir y con botón derecho->Convert->From C# to VB.NET lo convierto y me deja una copia convertida del proyecto con el mismo nombre pero agregando .Converted... GENIAL!!!
Deja algún que otro pequeño error o advertencia, pero no muchas y fáciles de solucionar. Lo único que tardé un poco en darme cuenta fue que deja los Resources en
Global.<nombre proyecto>.Properties.Resources.<recurso>
cuando debería dejarlos en
Global.<nombre proyecto>.Resources.<recurso>
O sea sin el properties...
También que a algunos controles se "olvida" de ponerles el WithEvents cuando tienen eventos...
En algunas páginas deja los "Option Strict On" "Option Explicit On" sin estar exactamente al principio, lo cual genera algunos errores.
... Fuera de eso y alguna que otra advertencia ¡Compilo y anda!