viernes, 5 de abril de 2013

Algunas cosas sobre el comando sc

Crear y eliminar servicios en windows desde línea de comandos.

El comando sc, sirve para, entre otras cosas instalar y desinstalar servicios...
Por ejemplo para instalar

sc create nombre_de_mi_servicio binPath= path_del_exe start= auto


Prestar atención a que después de binPath= hay un espacio en blanco y despues el path, así se ponen los parametros, dejando un espacio en blanco, sino no funciona (loquísimo!), igual en start= auto y los demás...

Para eliminar el servicio

sc delete nombre_de_mi_servicio

También hay otros parámetros como start , para iniciar el servicio, stop para detenerlo, y el más útil "sc help" nos da la ayuda sobre SC...

Nota:

Cuando estaba probando instalar mi servicio, tuve que instalarlo y desinstalarlo varias veces con distintos parámetros. Pero me pasaba que una vez desinstalado, cuando quería reinstalarlo me tiraba el siguiente mensaje de error:


The specified service has been marked for deletion.


... y no me instalaba el servicio nuevamente.
A poco de probar descubrí que la "culpa" de ese error la tenía la consola de servicios de windows (ctrl-alt-del -> start task manager -> solapa Services -> botón Services), mientras estaba abierta tira ese error, cuando la cierro el error deja de ocurrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario